JERUSALEN.- El gobierno israelí entregó a la Autoridad Nacional Palestina una lista de unos 300 militantes palestinos, cuya detención reclama, y se comprometió a perseguir a quienes considera responsables de "ataques terroristas".
"Hemos sometido esta semana una lista de unas 300 personas que deben ser detenidas, las más buscadas del Jihad Islámico, de Al Fatah y de Hamas, que han llevado a cabo ataques terroristas o están implicados en atentados suicidas o con coche bomba", declaró a la AFP el portavoz del Primer Ministro israelí Ariel Sharon, Raanan Gissin.
Israel, víctima de una ola de atentados con bomba durante las últimas semanas, considera a la Autoridad Nacional Palestina del Presidente Yasser Arafat reponsable de esos ataques, por haber liberado a decenas de militantes al comienzo de la Intifada (levantamiento palestino) en septiembre pasado.
Los movimientos radicales palestinos de Hamas y de Jihad Islámico han reivindicado la mayoría de los ataques contra objetivos israelíes.
"La lucha contra esos terroristas va a continuar, porque ellos siguen combatiendo contra nosotros", dijo a la AFP. "Si estuvieran tras los barrotes, no les perseguiríamos pero esos terroristas están fuera, huidos, y siguen llevando a cabo acciones terroristas, por lo que tenemos derecho a defendernos", aseguró el portavoz de Sharon, Raanan Gissin.