Buenos Aires.- Un hombre murió al ser alcanzado por una bala en la cabeza durante un violento enfrentamiento entre obreros y agentes de fuerzas de seguridad en la norteña ciudad argentina de Tartagal, informaron hoy medios periodísticos locales y fuentes hospitalarias.
Durante los disturbios también resultaron heridos 20 miembros de la Gendarmería Nacional (policía de fronteras) y al menos otros seis obreros que, en defensa de sus derechos laborales, mantenían bloqueada una carretera a las afueras de Tartagal, a unos 1.600 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El secretario argentino de Seguridad, Enrique Mathov, dijo a EFE que los gendarmes cayeron en una "emboscada" y recibieron una lluvia de disparos lanzados por francotiradores ocultos en los montes que rodean a la carretera, luego de hacer cumplir una orden para despejar el camino.
Por el contrario, los manifestantes denunciaron que los gendarmes llevaron a cabo una represión "brutal" que alcanzó, incluso, a varias personas que participaban de una procesión religiosa encabezada por una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa.