BELGRADO.- El Gobierno serbio anunció este lunes que inició el proceso de extradición del ex Presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, al Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya.
"Durante una reunión del gobierno de la República de Serbia, mantenida este lunes, se constató que el proceso de cooperación con el TPI había sido iniciado en virtud del decreto del gobierno federal", adoptado el sábado, indica un comunicado del gabinete serbio citado por la agencia Tanjug.
"El ministro yugoslavo de Justicia, Momcilo Grubac, presentó al tribunal regional de Belgrado una petición oficial de transferencia del acusado Milosevic Slobodan, lo que abre el proceso de cooperación en virtud del decreto", añade el comunicado.
Conforme al procedimiento, el ministerio federal de Justicia entregó el expediente sobre la cooperación con el TPI al ministerio serbio de Justicia, encargado de dar curso al expediente.
El Gobierno serbio fue informado de ese trámite y seguirá el desarrollo del proceso en el marco de las instituciones judiciales competentes en el territorio serbio. Al final del proceso, el gabinete informará al Ejecutivo federal de su resultado.