LIMA.- El ex jefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, quien fue deportado esta semana desde Venezuela, ofreció entregar alrededor de 30.000 videos, a cambio de recibir un tratamiento favorable, dijo este miércoles su abogada.
El polémico ex asesor, quien ha hecho intentos desesperados para evitar ser trasladado a la prisión naval de máxima seguridad en Lima, formuló el comentario el lunes pasado, al ser presentado ante seis jueces que investigan casos de corrupción.
Perú Monitor, una carta noticiosa en inglés que se publica en Lima, dijo este miércoles que Montesinos expresó a la jueza Magaly Basones, "¿Quiere ver más videos? Tengo 30.000".
"Sí, debe existir esa cantidad" de videos, dijo a AP Patricia Hurtado, abogada de oficio de Montesinos. Pero la profesional añadió que Montesinos formuló un "comentario casual".
Investigadores peruanos han encontrado centenares de videos en que el ex director de inteligencia de Fujimori aparece sobornando a políticos, legisladores, jefes militares, empresarios y dueños de medios periodísticos.