BUENOS AIRES.- El 27 aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón fue recordado el domingo por sus partidarios, ahora colocados en la oposición y con serias divergencias internas.
Perón falleció a los 77 años, a ocho meses de haber iniciado su tercera presidencia y luego de retornar a la Argentina después de un exilio de 18 años. Un golpe militar había interrumpido en septiembre de 1955 su segundo período presidencial.
El aniversario de la muerte de Perón fue recordado con misas, homenajes frente a su tumba y numerosos avisos en los periódicos, muchos de ellos publicados por sindicatos obreros.
La Confederación General del Trabajo (CGT) recordó al "líder de los trabajadores" mediante solicitadas periodísticas que reprodujeron algunas de las numerosas frases y consignas de quien fue sin duda el más gravitante líder político argentino del pasado siglo.
El partido peronista, cuyo nombre oficial el "justicialista", gobierna 14 de los 24 distritos argentinos y controla el Senado, pero hoy en día está fraccionado en varios grupos.
El titular nominal del Partido Justicialista es el ex presidente Carlos Menem, actualmente bajo arresto domiciliario en un proceso judicial por una venta ilegal de armas durante su gobierno.