KAMPALA.- Trece personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al estallar tres bombas de manufactura casera en bares de la segunda ciudad ugandesa, informó la policía este domingo.
Las bombas provistas de cronómetros estallaron la noche del sábado en tres concurridos bares del centro de Jinja, 80 kilómetros al este de Kampala, informó Asuman Mugenyi, vocero de la policía.
Agregó que el estado de cinco de las víctimas es crítico.
``Se trató de dispositivos improvisados, de manufactura local y provistos con cronómetros'', dijo Mugenyi a The Associated Press.
En Mango Club una bomba colocada bajo una silla hirió a ocho personas a las 9:25 de la noche (1825 GMT). Otras cuatro personas sufrieron lesiones con la explosión de otra bomba en un bar cercano minutos después.
La tercera bomba escondida en un bolso de cuero y colocada en la veranda de un hotel estalló una hora después, e hirió a una persona.
Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad de los ataques y la policía no ha realizado ningún arresto, señaló Mugenyi.
Los rebeldes que se oponen al presidente Yoweri Museveni han sido culpados de ataques similares anteriores. Desde 1997, unas 60 personas han muerto y 200 han resultado heridas en atentados en Kampala y en las afueras.