BUENOS AIRES.- La hija del ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, contrajo matrimonio en Buenos Aires en medio de violentos incidentes callejeros entre la policía y trabajadores de la empresa Aerolíneas Argentinas, controlada por capitales españoles.
Unos 200 empleados de la aerolínea comercial se manifestaron la noche del sábado frente a una iglesia católica del aristocrático barrio de La Recoleta, donde se hizo la boda, y arrojaron huevos y prodigaron gruesos insultos al ministro de Economía y a sus familiares.
Los incidentes, que continuaron con menor virulencia en las puertas de un lujoso hotel donde Sonia Cavallo y el norteamericano Daniel Fitzgerald Rumde festejaron su matrimonio junto con unos 400 invitados, obligaron a los flamantes esposos a abandonar a las corridas el templo.
El Presidente argentino FERNANDO DE LA RUA y su esposa, Inés Pertiné, invitados especiales a la fiesta, se vieron obligados a ingresar al hotel por una puerta lateral para evitar a los enardecidos manifestantes.
Según informes policiales, dos de los manifestantes fueron detenidos y puestos a disposición del juez de turno bajo los cargos de incidentes en la vía pública, destrozos y resistencia a la autoridad.
Aerolíneas Argentinas, que controla la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tiene deudas por unos 900 millones de dólares, lo cual la ha llevado a suspender parcialmente sus operaciones y a presentar ante la justicia local un concurso preventivo de acreedores.
Los sindicatos que agrupan a los 7.500 trabajadores de la aerolínea comercial, y de su subsidiaria de vuelos locales Austral, aprovechan los actos públicos y otras actividades de funcionarios del Gobierno argentino para expresar su oposición a la posible liquidación de la empresa.