SARAJEVO.- Las exhumaciones de dos fosas comunes, supuestamente con cuerpos de musulmanes, comenzó hoy en las proximidades de Sanski Most, ciudad del noroeste de Bosnia, informó la Comisión para la búsqueda de los desaparecidos.
El vicepresidente de esa Comisión para los desaparecidos del ente bosnio musulmanocroata, Jasmín Odobasic, señaló que una de las fosas está cerca de la desembocadura de los ríos Dabar y Sana y la otra en la inmediaciones del pueblo de Tomin. "Se informará del número exacto de los cuerpos cuando concluya la exhumación", manifestó Odobasic.
Durante la guerra, Sanski Most estaba bajo control de los serbios, pero a finales de ese conflicto, en 1995, fue tomada por el ejército bosnio-musulmán. Ahora la ciudad se encuentra en el ente autónomo musulmanocroata de Bosnia.
Los medios de Sarajevo recuerdan que en otoño de 1995, en los combates de Sanski Most participaron unidades del líder paramilitar serbio Zeljko Raznatovic Arkan, presunto criminal de guerra asesinado en Belgrado hace un año y medio.