GENOVA, Italia.- Los incidentes iniciales en Génova entre extremistas anti-globalización y policías han motivado ya a primeras horas de la tarde la detención de cinco personas y media docena de heridos, todos ellos de carácter leve.
Desde mediodía miles de personas desfilan por las calles de Génova para expresar su rechazo por la política del G-8, en su mayoría pacíficamente, aunque una minoría ha ocasionado incidentes que ha obligado a intervenir a los efectivos anti-disturbios.
En el exterior de la zona restringida de seguridad los manifestantes más violentos, armados con bastones y mazas, han roto escaparates y cajeros automáticos e incendiado contenedores de basura y vehículos, en su avance hacia el Palazzo Ducale, sede de la reunión de los líderes.
A su paso, en diversos puntos, han salido varios centenares de efectivos antidisturbios, apoyados por vehículos blindados, que han lanzado botes de humo y empleado mangueras de agua para dispersar a los activistas.
En respuesta, algunos han lanzados "cócteles molotov" contra los agentes, uno de los cuales ha impactado contra una estación de servicio, lo que ha obligado a la actuación de los bomberos.
En el transcurso de los incidentes cinco personas han sido detenidas por las fuerzas del orden, según han confirmado las autoridades policiales de Génova.
En cuanto a los heridos, todos leves, cuatro de ellos son policías, uno un activista y el otro un periodista, aunque los agentes habían invitado a los reporteros a alejarse de la zona de los incidentes.