LIMA.- El ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, recluido en una prisión de máxima seguridad de Lima, será procesado a partir de septiembre, dijeron hoy autoridades judiciales.
El presidente de la Corte Superior de Lima, Sergio Salas, afirmó que los jueces anticorrupción vinculados al proceso de Montesinos tienen prohibido la revelación de los avances del proceso a la prensa.
Las acusaciones contra Montesinos incluyen enriquecimiento ilícito, corrupción, homicidio, tráfico de drogas y armas, lavado de dinero, así como destrucción y falsificación de documentos.
Salas dijo que los seis juzgados anticorrupción para el caso Montesinos tienen 57 expedientes en trámite que involucran a 461 personas. Montesinos afronta 38 juicios penales en los juzgados anticorrupción, creados el pasado 29 de enero.
Montesinos, otrora el hombre más perseguido de Perú, fue capturado el 23 de junio en Caracas, Venezuela, y entregado de inmediato a las autoridades peruanas, que lo recluyeron en la prisión de máxima seguridad de la base naval de El Callao, en Lima.