TOKIO.- Keiko Sofía Fujimori, ex primera dama de Perú e hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori, dijo hoy en el aeropuerto internacional de Narita que "no es verdad" que haya venido a este país a refugiarse, tal como hizo su padre hace ocho meses.
"Después de un viaje tan largo lo único que quiero hacer es ver a mi padre", declaró la hija mayor de Fujimori, que tiene previsto permanecer en Japón solamente "unas semanas".
Keiko Sofía es la única de los cuatro hijos del ex presidente peruano que aún vive en Perú, donde desempeñó labores de primera dama.
La hija de Fujimori rehusó contestar a otras preguntas que le formuló la prensa en el aeropuerto de Narita, al que llegó esta tarde procedente de Los Angeles (EE.UU.).
Unos diez minutos antes de aparecer en la terminal de llegadas y compadecer brevemente ante la prensa, por el sistema de megafonía del aeropuerto se llamó a Sachi Marcela, la otra hija de Fujimori, que reside al parecer en Estados Unidos.
Keiko Sofía se subió en un automóvil negro junto con otros dos jóvenes, que podrían ser Sachi Marcela y otro de los hijos del ex presidente.