QUITO.- Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió el sábado a dos provincias de la zona centro de Ecuador sin causar daños materiales graves ni pérdidas humanas, dijo el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
El movimiento telúrico se registró a las 5.51 hora local (1051 GMT) y su epicentro se ubicó en las cercanías de la localidad andina de Saquisilí, a unos 76 kilómetros al sur de Quito.
El sismo fue sentido en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, ubicadas en el centro del país. En la capital pasó desapercibido.
Hasta las 17.00 hora local (2200 GMT) se registraron cinco réplicas con magnitudes inferiores a tres grados, según confirmó el Instituto Geofísico.
Los reportes oficiales indicaron que en las ciudades de Chaupí, Mulalo y Saquisilí, en la provincia de Cotopaxi, la población registró pánico y temor, pero no hubo registraron daños.
"Hubo pánico y preocupación entre la gente. Hay daños mínimos, como caídas de tejas, pero nada más. No existieron muertos ni heridos ni damnificados", dijo a Reuters el vocero de la Cruz Roja, Cristián Rivera.