SKOPJE.- Tropas macedonias iniciaron esta noche (local) una gran ofensiva contra los rebeldes albaneses, que incluyó el ataque por parte del Ejército y la policía a posiciones de los rebeldes en la zona noroeste entre las ciudades de Gostivar y Tetovo, así como en la zona norteña fronteriza con Kosovo.
Observadores occidentales afirmaron que las acciones eran reforzadas desde el aire con helicópteros de combate y aviones.
Los ataques más fuertes desde hace semanas se dirigieron contra las regiones controladas por el albanés Ejército de Liberación Nacional (UCK). A diferencia de otras ofensivas, esta vez no hubo por el momento explicaciones por parte de la plana mayor del ejército y la policía.
Por su parte, la televisión macedonia informó que cerca de 1.000 soldados rebeldes se dirigieron hacia Macedonia desde la localidad de Krivenik, en Kosovo, y que se están llevando a cabo fuertes combates en Radusa.
Los rebeldes del UCK señalaron que los combates comenzaron al mediodía y que se intensificaron en gran medida a partir de las 19:00. Un comandante rebelde con el seudónimo de "Iliri" dijo: "Esto es la guerra", y culpó a las tropas del gobierno de haber atacado también objetivos civiles.