JERUSALEN.- El Primer ministro israelí, Ariel Sharon, reafirmó este jueves la intención de Israel de proseguir con sus "acciones preventivas", en referencia netamente a la liquidación física de los activistas palestinos, durante una conversación telefónica con el presidente norteamericano, George W. Bush.
El Primer ministro declaró que Israel "continuará sus acciones preventivas contra los que preparan atentados terroristas en Israel, contra los que los ayudan y contra los que los envían", indicó un comunicado de la presidencia del Consejo.
Sharon, sin embargo, afirmó que "estaba obrando para facilitar la vida de la población palestina que no está implicada en acciones terroristas", según la misma fuente.
Por otro lado, el ejército israelí reforzó este jueves por la noche su dispositivo militar en el sur de la franja de Gaza, en la frontera con Egipto, se supo de fuentes de seguridad palestinas.
Israel envió especialmente nuevos tanques que estacionaron cerca de Rafah, donde en la tarde del jueves un soldado israelí fue herido por la explosión de una bomba al paso de un vehículo militar.
Rafah es una ciudad fronteriza dividida en dos partes, una en territorio egipcio y otra en la franja de Gaza, en territorio autónomo palestino.