Sao Paulo.- El jefe de una banda que secuestró la semana pasada a una de las hijas del magnate brasileño de televisión Silvio Santos volvió a invadir hoy su residencia y tomó al empresario como rehén, informó la televisión "Rede Globo".
Al parecer el secuestrador Fernando Dutra, de 22 años, invadió la casa de Santos para negociar su entrega.
Según un empleado de la casa, entrevistado por "Globo", el secuestrador está armado y tomó como rehén al empresario y presentador Santos, con quien se arrinconó en la cocina de la vivienda.
El mismo empleado dijo que el invasor pidió un helicóptero para poder huir.
"Tan sólo podemos confirmar que una persona invadió la residencia de Silvio Santos, pero aún no podemos decir si fue Dutra", dijo a EFE un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.
El supuesto secuestrador estaba siendo perseguido intensamente desde el miércoles por la noche, cuando mató a dos policías que intentaban arrestarlo y dejó gravemente herido a un tercero.
Según fuentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Civil de Sao Paulo consultadas por "Globo", el invasor saltó uno de los muros de la residencia de Silvio Santos hacia las 8.00 hora local (11.00 GMT).
La policía sospecha que el secuestrador, acorralado por sus perseguidores, decidió regresar a la casa del propietario del Sistema Brasileño de Televisión (SBT) para negociar su entrega a las autoridades.
Dutra fue señalado como el jefe del grupo que la semana pasada secuestró a la hija de Santos, Patricia Abravanel, de 24 años, liberada el martes después del pago de un rescate que, según las autoridades, fue de unos 200.000 dólares.
La estudiante es una de las cuatro hijas del segundo matrimonio del empresario de origen judío Senor Abravanel, conocido como Silvio Santos, dueño de un conglomerado que incluye el SBT, segunda mayor red de televisión de Brasil.
Horas después de la liberación Patricia, la policía arrestó a dos hombres, uno de ellos identificado como Esdras Dutra, quien reveló el lugar donde estuvo cautiva la joven y señaló a su hermano Fernando como el autor del plan del secuestro.
Tras el enfrentamiento a tiros del miércoles, la policía invadió la habitación de un hotel donde se había alojado Dutra y encontró 190.000 dólares, prácticamente todo el valor del rescate exigido por la secuestrada.