JERUSALEN.- Cuatro bombas estallaron el lunes en Jerusalén, incluso dos simultáneas en las horas de mayor tránsito, y tres personas resultaron levemente heridas, informaron la policía y los testigos.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina, un grupo radical cuyo jefe murió la semana pasada en un ataque de helicópteros israelíes, se atribuyó la responsabilidad de las explosiones.
Mientras tanto, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Shimon Peres, dijo que aun estaba ocupado en fijar fecha y lugar para una posible reanudación de las conversaciones de tregua con el líder palestino Yaser Arafat.
Peres dijo el lunes por Radio Israel que no descartaba la posibilidad de mantener una reunión con Arafat aprovechando la asistencia de ambos a una conferencia en Italia, a la que fueron invitados.
El FPLP dice en un volante que las explosiones fueron responsabilidad de su ala militar, que denomina brigada Abu Ali Mustafá, como represalia por el asesinato de su jefe la semana pasada.
Según Israel, el jefe guerrillero ultimado, Mustafa Zibri, alias Abu Ali Mustafá, había organizado una serie de ataques con vehículos dinamitados. El 27 de agosto murió instantáneamente por dos misiles arrojados por helicópteros israelíes a través de las ventanas de sus oficinas.
El FPLP se ha atribuido o ha sido culpado por 10 ataques dinamiteros en el actual período de recrudecimiento de la violencia que se inició en septiembre del año pasado.
Mientras tanto, en la madrugada del lunes fue gravemente herido a balazos un israelí que circulaba en un vehículo por el sur de la ciudad cisjordana de Hebron.
El domingo, las tropas israelíes mataron dos palestinos en un tiroteo de varias horas en Hebron.
La ciudad es escenario de choques repetidos. Unos 500 colonos judíos viven en varios pequeños enclaves en medio de unos 130.000 palestinos.