LUANDA.- Pistoleros emboscaron dos autobuses de pasajeros y un minibús en una carretera rural de Angola, matando a 38 personas e hiriendo a otras 52. Así lo informó el lunes una emisora de Angola.
Es el tercer ataque de esa índole en un mes, luego de previas emboscadas contra un tren y un autobús de pasajeros que dejaron un saldo de unas 300 personas muertas.
La última emboscada se registró el sábado a unos 300 kilómetros al sur de Luanda, dijo la Radio Nacional de Angola.
Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por las matanzas, pero la emisora dijo que rebeldes del grupo UNITA habrían llevado a cabo los ataques.
Izakiel Barros, conductor de uno de los autobuses, dijo a la radio que los pistoleros atacaron los vehículos a balazos y luego los saquearon. Los vehículos formaban parte de una caravana.
El mes pasado, guerrilleros de UNITA asesinaron a unas 250 personas en una emboscada contra un tren que transportaba a refugiados, y al menos a otras 50, entre ellos varios niños, en un ataque contra un autobús de pasajeros.
Angola ha sufrido una guerra civil prácticamente ininterrumpida desde 1975 que ha causado medio millón de muertos. Unas cuatro millones de personas, alrededor de un tercio de la población, han perdido sus hogares.