BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Domingo Cavallo, reafirmó la noche del martes la necesidad de "bajar el costo de la deuda" argentina de 128.000 millones de dólares y atacó a los políticos que plantean una reprogramación de esas obligaciones.
"Tenemos que conseguir reducir el costo de la deuda y que no se malgasten los recursos tributarios, y eso se logra generando confianza", dijo Cavallo en una entrevista al programa "A dos voces" del canal de cable TN.
No obstante, se negó a hablar de una "reprogramación" de la deuda y consideró que la utilización de ese término es utilizado por los políticos "en forma demagógica", dijo, de cara a las elecciones legislativas del 14 de octubre próximo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que otorgará a Argentina un crédito de 8.000 millones de dólares, de los cuales 5.000 millones llegarían en las próximas semanas para solidificar su sistema financiero y el resto en 2002, destinado a mejorar el perfil de la deuda argentina.
"Remando y remando los argentinos vamos a salir de la crisis", dijo luego Cavallo al ser consultado sobre la recesión que acumula Argentina desde hace casi cuatro años.