EMOLTV

Israel condiciona negociaciones de paz a fin de la violencia

"El obstáculo principal en el camino hacia la paz es Arafat", señaló Ariel Sharon, Primer Ministro Israelí, quien acusó al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de colaborar con el terrorista saudita Osama Bin Laden y con el integralismo islámico.

06 de Septiembre de 2001 | 08:10 | ANSA
MOSCU.- El Premier israelí Ariel Sharon afirmó hoy que Israel no mantendrá ninguna negociación de paz con los palestinos hasta que no se haya puesto fin a la violencia y al terror, y dijo que la salida para una solución es la sustitución de Yasser Arafat por "otra personalidad más pragmática".

"El obstáculo principal en el camino hacia la paz es Arafat", dijo Sharon, quien acusó al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de colaborar con el terrorista saudita Osama Bin Laden y con el integralismo islámico.

El Premier israelí agregó que "Arafat es sustituible" y auguró que los palestinos encuentren "otra personalidad más pragmática, capaz de retomar el diálogo de paz".

En una reunión con la prensa rusa, Sharon, que en los últimos días mantuvo reuniones con el presidente ruso Vladimir Putin y con otros miembros de su gobierno en Moscú, acusó a Arafat de haber firmado muchos acuerdos, "pero su firma vale tanto como si se escribiera en el agua".

Sharon sostuvo que el líder palestino "no sólo eligió la estrategia del terror sino también creó la coalición del terror de la cual forma parte su guardia, los servicios de seguridad y las organizaciones como al Fatah, Hamas, Hezbollah y la Jihad islámica".

"Todo eso fue creado con la autorización de Arafat, y se encuentra bajo su pleno control", afirmó el Premier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?