LIMA.- El ex jefe de los servicios secretos peruanos, Vladimiro Montesinos, se negó a declarar este viernes ante una comisión parlamentaria que llegó a la prisión militar donde está detenido, informó la legisladora Anel Townsend, que lo investiga por sus actividades ilícitas durante la pasada década.
"Se ha negado a responder a toda pregunta", dijo la legisladora en rueda de prensa, al acusar al ex asesor del destituido Presidente Alberto Fujimori de "tratar de viciar tanto los procedimientos judiciales como desconocer los procedimientos parlamentarios".
"Su objetivo es obstruir la justicia, boicotear la tarea parlamentaria y buscar la autoprotección delincuencial respecto a no aportar nada sobre los delitos tan graves de los que se le acusa", añadió Townsend.
Esta es la segunda vez en una semana en que Montesinos se niega a declarar ante el grupo parlamentario, luego que el lunes último dijo a Townsend en tono desafiante y elevando la voz: "no voy a declarar, le manifiesto que no voy a declarar".