CERNOBBIO, Italia.- El Presidente del Gobierno español, José María Aznar, se reunió hoy en la localidad italiana de Cernobbio con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Simon Peres, para analizar la situación del conflicto de Oriente Medio.
Aznar y Peres coincidieron en Cernobbio en el Foro Ambrosetti, que se desarrolla durante el fin de semana en un hotel de esa localidad italiana y en el que intercambian puntos de vista numerosas personalidades políticas y económicas de todo el mundo.
El presidente del Gobierno español y el jefe de la diplomacia israelí aprovecharon un receso de las jornadas para reunirse a solas durante cuarenta minutos en la terraza del hotel en el que se celebra la Cumbre, situado a orillas del Lago de Como.
Aunque ninguno de los dos compareció posteriormente ante los medios de comunicación, es previsible que intercambiaran opiniones sobre las expectativas de la reunión que pueden mantener en los próximos días Peres y el líder palestino, Yasser Arafat, para intentar reconducir el proceso de paz.
Además de esa reunión, Aznar aprovechó su presencia en el Foro Ambrosetti para entrevistarse con André Azoulay, consejero del Rey de Marruecos y presente también en Cernobbio.
Ambos analizaron la situación de las relaciones entre España y Marruecos, después del cruce de declaraciones de los últimos días sobre la responsabilidad de la inmigración ilegal y de las conversaciones existentes para fijar la fecha de una cumbre entre los jefes de Gobierno de ambos países.
José María Aznar se reunió también por la mañana con el primer ministro de Eslovenia, Janez Drnovsek, y está previsto que a la largo de la jornada se entreviste con el primer ministro de Finlandia, Paavo Lipponen.