EMOLTV

Dos muertos y tres desaparecidos en Japón por tifón Danas

Los fallecidos como consecuencia del tifón son dos obreros que trabajaban en la provincia de Gunma, al nordeste de Tokio, y que quedaron sepultados por el barro en las obras de una carretera de la localidad de Tomioka.

10 de Septiembre de 2001 | 07:58 | EFE
TOKIO.- Dos personas han muerto y otras tres están desaparecidas tras la llegada de las primeras lluvias que acompañan al tifón "Danas" a Japón, que se intensificarán en las próximas horas, informaron hoy las autoridades.

Los fallecidos como consecuencia del tifón, el decimoquinto de este año, son dos obreros que trabajaban en la provincia de Gunma, al nordeste de Tokio, y que quedaron sepultados por el barro en las obras de una carretera de la localidad de Tomioka.

El tifón, un frente de bajas presiones que se mueve hacia el norte a unos diez kilómetros por hora, está a unos 160 kilómetros de la ciudad de Hamamatsu, en la provincia de Shizuoka, situada en el centro de Honshu, la mayor isla de Japón.

En otro incidente ocurrido en Nagano un equipo de rescate de setenta personas está buscando en Karuizawa a un varón de 69 y a su esposa de 65 que podrían haber quedado sepultados por el barro tras llevarse su casa un deslizamiento de tierra.

Las precipitaciones en esa zona montañosa de Nagano habían alcanzado a mediodía los 305 litros por metro cuadrado.

En Tsumagoi, provincia de Gunma, la corriente crecida del río Manza se llevó a un hombre de 55 años, propietario de un hotel mientras inspeccionaba en el monte unos manantiales de aguas termales en una zona donde hay varios balnearios.

Además de estos incidentes con víctimas el transporte por trenes y carreteras quedó hoy interrumpido en algunos puntos del país debido a las intensas lluvias, cuya máxima incidencia se registrará de noche, en las próximas horas.

La empresa automovilística Toyota interrumpió hoy casi toda su actividad productiva en la provincia de Aichi hasta mañana a primera hora para evitar posibles accidentes asociados con la llegada de la tormenta a Japón, lo que retrasará la fabricación de unos 6.000 automóviles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?