JERUSALÉN.- El ministro de Exteriores israelí, Simon Peres, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, se reunirán mañana, martes, para tratar de poner fin al derramamiento de sangre, confirmó a EFE una fuente diplomática israelí.
Por su parte, un portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Emanuel Najshon, no quiso hacer comentarios sobre las declaraciones del ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, quien dijo hoy que Peres y Arafat se reunirán mañana por la noche en la región de Oriente Medio.
Piqué afirmó que fue Peres quien le informó telefónicamente sobre su encuentro con el líder palestino.
Peres ha convocado para esta tarde a la prensa internacional con motivo del Año Nuevo judío 5762, que se celebra la semana que viene, y no se descarta que el ministro pueda confirmar personalmente su reunión con Arafat.
Fuentes gubernamentales israelíes citadas por la radio estatal dijeron esta mañana que debido a los últimos atentados el Ejecutivo "se rechazó de plano una propuesta de los palestinos de que la reunión de Peres y Arafat se celebrase hoy" en la localidad egipcia de Taba.
Sin embargo, el primer ministro israelí, Ariel Sharón, rechaza que la reunión tenga lugar en Taba para no inducir a pensar que se trata de una continuación de las negociaciones de paz que palestinos e israelíes celebraron allí en enero.
El representante de Política Exterior de la UE, Javier Solana, continúa sus intensas gestiones para concretar una fecha y lugar para la esperada reunión Peres-Arafat.