GAZA.- Cuatro palestinos resultaron heridos por los disparos de tanques israelíes que invadieron un campo de refugiados del sur de la franja de Gaza hoy, martes, informaron fuentes palestinas.
La incursión -con cuatro tanques y una excavadora del Ejército israelí- se produjo en el campo de refugiados de Rafah, que se encuentra en la zona fronteriza que separa a la franja de Gaza de Egipto y es un territorio bajo control total de los palestinos.
Las fuentes palestinas agregaron que el Ejército israelí destruyó un edificio de dos plantas de las fuerzas de seguridad palestinas, bloqueó una carretera que conduce del norte al sur de la franja de Gaza, y ocasionó graves daños a terrenos agrícolas.
Testigos presenciales dijeron que la mayor parte de las fuerzas israelíes se retiraron de esa zona de la franja de Gaza al cabo de dos horas.
Entretanto, tres israelíes -un civil y dos soldados- resultaron heridos en las proximidades de la ciudad cisjordana autónoma de Jenín, donde a primeras horas de esta tarde permanecían las tropas del Ejército israelí que la invadieron anoche. Fuentes militares israelíes dijeron que las tropas seguirán en Jenín hasta nuevo aviso.