LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, ha convocado para esta tarde una reunión extraordinaria de la comisión de urgencia de su Gabinete ante los atentados perpetrados hoy en las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.
A la reunión del comité "Cobra" en el número 10 de Downing Street, la oficina del primer ministro, están convocados el titular de Asuntos Exteriores, Jack Straw; el de Interior, David Blunkett, y el de Defensa, Geoff Hoon.
Blair ha suspendido el discurso que tenía previsto pronunciar hoy en el congreso de la Confederación de Sindicatos en Brighton (sur de Inglaterra) y ha regresado a Londres.
En un comunicado emitido hoy, Straw ofreció la ayuda británica a Estados Unidos para atrapar a los responsables de los atentados.
"El mundo mira las imágenes que nos están llegando de Estados Unidos con absoluto terror", afirmó el ministro, que agregó que "no puede haber justificación posible para estos detestables actos de terrorismo".
Tras expresar sus condolencias a las familias de las víctimas, ofreció "toda la ayuda que podamos al Gobierno estadounidense para llevar a quienes han perpetrado estos atentados".
Por su parte, al anunciar la cancelación de su discurso, Blair hizo un llamamiento a las democracias para unir fuerzas y "erradicar" del mundo al "terrorismo de masa" que ha perpetrado los atentados de EE.UU..
Blair expresó sus "más profundas condolencias" al pueblo estadounidense y condenó "el terror y la carnicería" producida por los atentados al chocar dos aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas de Nueva York y otro ataque cerca del Pentágono en Washington.
"Este terrorismo de masas es el nuevo demonio de nuestros días" dijo Blair al resaltar que "las democracias del mundo debemos unirnos para luchar juntos y erradicar a esta gente" capaz de llevar a cabo semejantes ataques terroristas.