JERUSALEN.- Israel cerró esta noche las fronteras terrestres con Egipto y Jordania, en el marco de las medidas de seguridad adoptadas tras los ataques de este martes contra Estados Unidos, que el canciller Shimon Peres comparó a un "bombardeo atómico".
Así al menos lo anunció esta tarde la televisión pública israelí.
La decisión fue tomada por el gabinete de seguridad hebreo, reunido esta noche en Jerusalén por el Primer Ministro Ariel Sharon para "evaluar la situación" tras los atentados y en la cual participaron oficiales del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
En el curso de la emisión, agregó la televisora, Peres afirmó que lo sucedido en Estados Unidos equivale a "un bombardeo atómico".
Poco antes, la Dirección de Aviación Civil israelí había anunciado el cierre, en las próximas 24 horas, del espacio aéreo a los aparatos de las compañías extranjeras provenientes del exterior.
Siempre según la televisión, la aeronáutica militar israelí fue puesta en estado de máxima alerta. Además se reforzaron las medidas de seguridad en torno a las representaciones diplomáticas y las instituciones norteamericanas en Israel.