EMOLTV

Bush: "Hemos vuelto a vencer el caos"

En un breve mensaje, el Presidente de Estados Unidos aseguró que, junto con comenzar la más intensa búsqueda de los autores de los atentados, la economía de Estados Unidos se mantiene sólida y que los líderes del mundo están unidos para ganar la lucha contra el terrorismo.

11 de Septiembre de 2001 | 21:05 | emol.com
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró en un discurso divulgado esta noche que "el acero de los edificios está en el suelo, pero sigue en pie el acero del americano".

Durante siete minutos, Bush se dirigió por cadena televisiva a los estadounidenses, a quienes dirigió un mensaje en el que aseguró que, junto con comenzar la más intensa cacería de los autores de los atentados, la economía de Estados Unidos se mantiene sólida y que los líderes del mundo están unidos para ganar la lucha contra el terrorismo.

Este es el mensaje del Mandatario:

"Hoy nuestros ciudadanos, nuestra forma de vida, y nuestra libertad sufrió un ataque en una serie de deliberado y mortales actos terroristas. Las víctimas estaban en los aviones o en sus oficinas, secretarias, hombres de negocios, mujeres y niños, militares, trabajadores federales, madres y padres, amigos y vecinos. Miles de vidas fueron terminadas por el mal. Actos groseros de terror.

"Las imágenes de aviones incrustándose en los edificios, fuegos quemando, grandes estructuras colapsando nos han llenado de amargura, una tristeza terrible y una silenciosa sensación de furia. Estos actos de asesinato masivo tenían la intención de llevar a nuestra nación al caos, pero han fallado. Nuestro país es fuerte. Una gran cantidad de gente ha sido movilizada para defender una gran nación.

"Los actos terroristas pueden estremecer los cimientos de nuestros grandes edificios, pero no pueden tocar los cimientos de América. Estos hechos rompen el acero, pero no pueden quebrantar la postura de América. Fuimos objetivo de este ataque porque somos la señal más brillante de la libertad y de oportunidad en el mundo. Y nadie detendrá el brillo de esta luz.

"Hoy día nuestra nación vio al demonio, lo peor de la naturaleza humana y respondimos con lo mejor de América. Con la firmeza de nuestros trabajadores de rescate, con el cuidado y atención de vecinos y con la ayuda de personas que donaron sangre y colaboraron como pudieron.

"Tras el primer ataque, inmediatamente puse en práctica el plan de respuesta de emergencia inmediata del Gobierno. Nuestros militares son poderosos y están preparados. Nuestros equipos de emergencia están trabajando en Nueva York, en Washington, ayudando en el rescate local. Nuestra prioridad es dar ayuda a quienes fueron heridos y tomar toda precaución para proteger a nuestros ciudadanos en casa y alrededor del mundo de futuros ataques.

"Las funciones de nuestro Gobierno continúan sin interrupción. Las agencias federales en Washington, que debieron ser evacuadas hoy, reabrirán esta noche y estarán abiertas al público mañana. Nuestras instituciones financieras se mantienen sólidas y la economía americana estará abierta para los negocios.

"La búsqueda de quienes están detrás de estos crueles atentados ha comenzado. He dirigido todos los recursos de nuestra inteligencia y nuestra gente de seguridad para encontrar a los responsables y traérlos a la justicia. No haremos ninguna distinción entre los terroristas que cometieron estos actos y aquéllos que los protegen.

"Agradezco a los miembros del Congreso que se han unido a mí condenando enérgicamente estos hechos. En nombre del pueblo de Estados Unidos, agradezco a los líderes del mundo sus llamados de condolencia y de asistencia. América, sus amigos y sus aliados se unen a todos aquellos que quieren la paz y seguridad en el mundo. Y nos unimos juntos para ganar una guerra contra el terrorismo.

"Hoy en la noche pido por sus rezos por todos los que sufren. Por los niños, a quienes se les destruyó el mundo; por todos aquéllos a quienes su seguridad ha sido amenazada, y rezo que sean confortados por un poder más grande que cualquiera de nosotros, que nos ha sido transmitido desde todos los tiempos, a través del Salmo 23: 'Aunque yo camino por el valle de la sombra de la muerte, no le temo al Mal, porque tú estás conmigo'.

"Este es un día en que los estadounidenses se unen en nuestra decisión de buscar justicia y paz. América ha derrotado a muchos enemigos en el pasado y lo haremos esta vez. Ninguno de nosotros se olvidará de este día y avanzaremos para defender la libertad y todo lo que es bueno y justo en nuestro mundo.

"Dios bendiga a Estados Unidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?