WASHINGTON/NUEVA YORK.- Fuentes de la aviación federal estadounidense dijeron hoy que el avión que se estrelló contra el Pentágono primero estaba dirigido contra la Casa Blanca, según informó el periódico "Washington Post" en su versión online.
Controladores en el Aeropuerto Internacional de Dulles, unos 40 kilómetros al oeste de la capital, alertaron a las autoridades el martes por la mañana cuando avistaron la aeronave en pantallas de radar.
El avión había despegado rumbo al oeste, luego cortó las comunicaciones, dio la vuelta y se dirigió a una velocidad inusualmente alta hacia el espacio aéreo restringido sobre la Casa Blanca.
El Boeing 757, vuelo 77 de American Airlines con 64 personas a bordo, según el reporte, luego giró 270 grados a la derecha, acercándose al Pentágono desde el sudoeste antes de impactar en los cuarteles generales del Departamento de Defensa estadounidense.
"La destreza con la que se voló el avión, incluyendo el conocimiento de cómo apagar el radiofaro de respuesta, aumentó la probabilidad de que un piloto entrenado estuviera en los controles, posiblemente un secuestrador", indica el informe online del diario.
Autoridades de la aviación estadounidenses citadas en el reporte indicaron que en el avión, y en las otras tres aeronaves secuestradas el martes, habían sido apagados los radiofaros de respuesta. Los dispositivos de comunicación envían datos como el número de vuelo, velocidad y altitud a las pantallas de radar.