WASHINGTON.- "Fueron actos de terror, fueron actos de guerra", dijo esta mañana el Presidente de Estados Unidos al hacer un balance de los atentados ocurridos ayer en el país. "Esto requiere que el país se una con determinación. La libertad y la democracia están bajo ataque", sentenció.
"El pueblo americano debe saber que estamos enfrentando un enemigo distinto Nuestro enemigo se esconde en la sombra y no tiene ninguna consideración con la vida humana. Este es un enemigo que caza a los inocentes y después corre para esconderse, pero no podrá esconderse para siempre", afirmó el Mandatario.
Respecto de los autores de los atentados, Bush dijo además que "este es un enemigo que cree que está a salvo, pero no estarán a salvo para siempre. Este enemigo no sólo ataca a nuestra gente, sino a todas a aquellas persona que aman la libertad en todo el mundo".
"Los EE.UU. de América usarán todos sus recursos para aniquilar a este enemigo", declaró enfático.
"Seremos pacientes, estaremos enfocados y seremos veloces en nuestras determinaciones. Esta batalla tomará tiempo y determinación, pero no se equivoquen, ganaremos", sostuvo el Presidente.
Bush informó además que el gobierno federal y todas las agencias están trabajando, "pero no es el trabajo de siempre, estamos operando en máxima alerta".
"América avanza y mientras lo hacemos debemos mantenernos atentos a las amenazas hacia nuestro país. Las autoridades deben tomar precauciones para proteger a nuestros ciudadanos. No dejaremos que este enemigo gane la guerra al tratar de cambiar nuestra forma de vida o restringiendo nuestras libertades", agregó el Mandatario .
Bush informó además que esta mañana envió una solicitud al Congreso para que autorice usar fondos de emergencia "para que estemos dispuestos a gastar lo que sea necesario para rescatar a las víctimas y para ayudar a los ciudadanos de Nueva York y de Washington a responder a esta tragedia y proteger la seguridad nacional".
"Quiero agradecer a los miembros del Congreso por su unidad y apoyo, América está unido, las naciones amantes de la libertad del mundo están a nuestro lado. Esto será una lucha monumental del bien contra el mal, pero el bien ganará", sentenció el Presidente de EE.UU.