WASHINGTON.- La Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana extendió este miércoles su veda de los vuelos civiles y dijo que no sabe con certeza cuándo se reanudarán.
Mientras en el Departamento de Transportes se discute cuándo se podrán reabrir los cielos a la aviación comercial, el vocero de la FAA Les Dorr dijo que habrá nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos para el momento en que se decida a reanudar los vuelos.
Aunque la FAA lo permitiera, "Southwest Airlines" dijo que no volaría y "Delta" dijo que no tendría vuelos antes de las 18.00 (22.00 GMT).
Dorr se excusó de revelar las nuevas medidas, pero dijo que "los pasajeros deberán dedicar más tiempo al proceso previo a abordar el avión".
Los pasajeros serán sometidos a inspecciones al azar, verán más personal uniformado y deberán presentarse en el aeropuerto antes.
El secretario de Transportes, Norman Mineta, dijo que se decidió incrementar la seguridad luego de los atentados terroristas en Nueva York y Washington, que comenzaron con el secuestro de cuatro aviones civiles de pasajeros.
"Habrá mayores niveles de vigilancia y registros más rigurosos", dijo Mineta. "Los viajeros padecerán algunos inconvenientes, pero les rogamos paciencia. Debemos hacer lo necesario y la seguridad es nuestra primera prioridad".