EMOLTV

FBI centra sus investigaciones en estado de Florida

Dos hombres, que recibieron clases en una academia de pilotos de Florida hace un año, se perfilaron como sospechosos en la investigación sobre los ataques terroristas, dijeron a AP testigos interrogados por la policía federal.

13 de Septiembre de 2001 | 12:13 | Reuters
MIAMI.- Agentes federales investigaban este jueves en Florida a varios sospechosos de estar vinculados a los ataques terroristas del martes, al allanar varias casas y revisar información sobre estudiantes en escuelas de aviación en todo el estado.

Dos hombres, que recibieron clases en una academia de pilotos de Florida hace un año, se perfilaron el miércoles como sospechosos en la investigación sobre los ataques terroristas, dijeron a The Associated Press testigos interrogados por el FBI.

Charlie Voss, un ex empleado de "Huffman Aviation" en Venice, Florida, dijo que agentes del FBI le dijeron que Mohamed Atta y otro hombre identificado sólo como Marwan participaron en los ataques al Centro de Comercio Mundial.

Ambos se hospedaron brevemente en la residencia de Voss en julio del 2000 mientras asistían a la academia. Azzan Ali, un estudiante en "Huffman Aviation", identificó al segundo hombre como Marwan Alshehhi.

Los agentes federales tenían órdenes judiciales para allanar las residencias en Florida de al menos cuatro hombres inscritos como pasajeros en una de las aeronaves que secuestradores estrellaron contra el Centro de Comercio Mundial, reportó el jueves el diario The Miami Herald.

El Herald, citando autoridades federales que pidieron el anonimato, dijo que los cuatro hombres aparecían en el listado de pasajeros del vuelo 11 de American Airlines, el primero de los dos aviones que se estrellaron en las torres gemelas. Ninguno de los pasajeros sobrevivió.

Voss, el empleado de la academia de aviación de Venice, dijo que los agentes del FBI le dijeron haber encontrado un auto en el aeropuerto Logan de Boston, a nombre de los dos hombres que habían estudiado en la academia.

Los dos aviones que se estrellaron en el Centro Mundial de Comercio viajaban desde Boston a Los Angeles. Voss dijo que ambos hombres dijeron que recién llegaban de Alemania y que quería estudiar en Huffman, que ofrece clases para volar monomotores, pero no aviones comerciales.

Rudy Dekkers, presidente y dueño de Huffman, dijo que ambos estudiaron en la academia durante cinco meses a partir de julio del 2000, y luego siguieron su entrenamiento en algún otro sitio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?