SHANKSVILLE, EE.UU..- La caja negra del avión secuestrado que se estrelló el martes pasado en Pensilvania fue encontrada hoy, dijeron los investigadores.
La caja negra, que puede proporcionar valiosos datos sobre las circunstancias en que fue secuestrado el avión y de cómo se estrelló, fue recuperada en un cráter de más de dos metros, causado por la fuerte colisión del aparato contra el suelo.
Un Boeing 757 de la compañía United Airlines se precipitó al suelo el martes pasado al sur de Pittsburgh, con 45 personas a bordo.
Ese aparato fue secuestrado, como otros tres con los que se cometieron los atentados terroristas más graves de la historia, y los piratas lo dirigían aparentemente hacia Washington cuando varios pasajeros trataron de reducir a los secuestradores.
El martes pasado, tres aviones de pasajeros chocaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, que destruyeron, y contra el Pentágono, que destrozaron parcialmente. Los atentados han causado miles de muertos.
Un agente del FBI informó hoy de que la caja negra del aparato fue recuperada en Shanksville.
Poco antes, los equipos de rescate que trabajan entre los escombros del Pentágono creen haber localizado la caja negra del avión que se estrelló allí.
Fuentes de los bomberos que trabajan en las labores de rescate señalaron que, si bien se han recibido señales de su localización, la citada caja no ha sido recuperada aún y probablemente no lo sea hasta que sean capaces de adentrarse en los escombros acumulados en el Pentágono.
Contra el Pentágono se estrelló el vuelo 77 de American Airlines que cubría el vuelo entre Washington y Los Angeles con 58 pasajeros a bordo y seis miembros de tripulación.