NUEVA YORK.- Los vuelos en el área de Nueva York fueron suspendidos en hoy por la tarde debido a una investigación que lleva a cabo la Oficina de Federal de Investigación (FBI), en los terminales aéreos del área, confirmó el comisionado de policía de la ciudad Bernard Kerick.
En conferencia de prensa, Kerick señaló que un hombre fue detenido al tratar de pasar la seguridad del aeropuerto John F. Kennedy (JFK) con una identificación falsa y una licencia de piloto.
El comisionado de policía dijo que el detenido fue puesto en custodia junto a otras "cinco o seis" personas que serán interrogadas por las autoridades. Ninguno de ellos se encuentra bajo arresto.
Kerick confirmó que algunos de los detenidos tienen nacionalidad de países árabes.
Por su parte, y de acuerdo con la cadena de televisión NBC, las autoridades del FBI realizaron investigaciones en un hotel de la cadena Marriot situados en las cercanías del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey.
Al parecer las autoridades creen que los secuestradores del vuelo 93 de American Airlines, que se estrelló cerca de Pitssburgh, se habrían alojado en este hotel antes de tomar el avión en la terminal de Nueva Jersey.
También se informó que las autoridades realizaron labores de investigación en un local de Mail Boxes Etc, una cadena de tiendas que prestan servicios de casillas de correos y embalaje de paquetes en la localidad de Fort Lee, en Nueva Jersey.
Los vuelos en los EE.UU. fueron reanudados hoy en medio de estrictas medidas de seguridad tras ser suspendidos el martes pasado a raíz de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.
Pocas horas después de que los aviones comenzaran a despegar desde los terminales de JFK, La Guardia y Newark (los tres aeropuertos del área metropolitana de Nueva York) los vuelos fueron suspendidos, sin que hasta hora se sepa cuándo podrán a volver a despegar.
A los aviones que tenían previsto llegar a los tres terminales de la ciudad se les permite aterrizar.