CIUDAD DEL VATICANO.- El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano, dijo hoy que espera que las reacciones de Occidente tras el drama "inimaginable y apocalíptico" que ha golpeado a EEUU estén basadas en la "sabiduría y la prudencia".
"Espero la sabiduría de los hombres. Lo que caracteriza a un gobernante es la prudencia y espero que, una vez pasados los primeros momentos de emoción, los políticos estudien lo que lleva al bien de la humanidad", afirmó el "número dos" del Vaticano a un grupo de periodistas.
Sodano calificó los atentados de Nueva York y Washington, donde han muerto miles de personas, como "apocalípticos" y algo jamás imaginable y evitó calificar lo sucedido como un acto de guerra.
El purpurado señaló que no le corresponde a él decir si lo sucedido es un acto de guerra o no. "A veces -subrayó- se producen tragedias que son peores que una guerra".
Con su llamamiento a la prudencia, Sodano se unió a la posición expresada ayer por el Papa en el discurso dirigido al nuevo embajador de EEUU ante la Santa Sede, James Nicholson, ante quien abogó para que los "inhumanos" atentados no empujen a la violencia.
Juan Pablo II exhortó a Estados Unidos y al mundo a trabajar por una nueva era de cooperación internacional basada en la justicia y la paz.