WASHINGTON.- Un total de 49 personas bajo sospecha de estar implicadas en los atentados del martes pasado en Estados Unidos están actualmente detenidas, según informó este lunes el jefe de la policía federal (FBI), Robert Mueller.
"Tenemos 49 personas detenidas por los servicios de inmigración", afirmó Mueller en una conferencia de prensa, precisando que esas personas estaban siendo sometidas a interrogatorios por el FBI.
Mueller no dio nombres y rehusó decir si las personas estaban directamente implicadas en los preparativos de los atentados, pero precisó que algunas de ellas cooperaban con los investigadores.
Durante la misma conferencia de prensa, el Fiscal general (ministro de Justicia) John Ashcroft indicó por su parte que algunos cómplices de los autores de los atentados podrían encontrarse aún en territorio estadounidense.
"Creemos que cómplices de los aeropiratas que tienen lazos con organizaciones terroristas pueden encontrarse todavía en Estados Unidos", declaró Ashcroft, quien señaló también que se había encargado a policías federales reforzar la seguridad en los aviones de pasajeros.