EMOLTV

Millonarias donaciones para rescate de víctimas

Diversas compañías han realizado cuantiosos aportes, de hasta US$20 millones, que se destinarán a labores de rescate y a ayudar a las familias de las víctimas de ,os atentados ocurridos la semana pasada en EE.UU..

18 de Septiembre de 2001 | 08:26 | EFE
NUEVA YORK.- Numerosas corporaciones de Estados Unidos han entregado u ofrecido cantidades millonarias para ayudar a las tareas de rescate de las víctimas y sus familiares, después de la tragedia de las Torres Gemelas ocurrida el pasado martes.

Exxon Mobil, la mayor petrolera estadounidense y sus empleados han ofrecido donativos por valor de 20 millones de dólares, que se destinarán a las agencias y organizaciones que asisten a las víctimas y familiares afectados por los ataques terroristas en Nueva York y Washington (al Pentágono).

"Si bien ninguna cantidad de dinero puede aliviar el sufrimiento de las víctimas de estos horribles actos, esperamos que estos fondos ayuden al proceso de recuperación de las familias afectadas por la tragedia", señaló el presidente de la compañía, Lee Raymond, en un comunicado.

El grupo de servicios financieros Citigroup anunció hoy la entrega de 15 millones de dólares a un Fondo de Ayuda de reciente creación para conceder becas de estudio a los hijos de las víctimas en la tragedia del pasado 11 de septiembre.

"El mundo raramente ha visto tanto heroísmo a un coste tan terrible. Cientos de bomberos, policías y otros agentes involucrados en las tareas de rescate han perecido en el esfuerzo. Ellos y muchos otros han pedido la vida y su futuro. Compartimos una responsabilidad por el futuro de sus hijos", declaró Sandy Weill, presidente y director ejecutivo de Citigroup.

Esta corporación, que da servicios financieros a unos 120 millones de clientes individuales, empresas, gobiernos e instituciones en más de 100 países, indicó que muchos de sus clientes les habían expresado sus deseos de contribuir con dinero en las tareas de emergencia.

También las corporaciones Philip Morris, General Electric, JP Morgan CHase, Goldman Sachs y Microsoft, entre otras, han mostrado su disposición a entregar donaciones y que alcanzan los 10 millones de dólares respectivamente para colaborar en el auxilio de las víctimas.

El grupo Philip Morris anunció hoy la aportación de una ayuda de 1 millón de dólares a la Cruz Roja estadounidense e indicó que hará otras donaciones a diversas agencias implicadas en las tareas de emergencia en Nueva York y Washington.

Otras firmas de este grupo relacionadas con la alimentación han entregado comida y agua embotellada a los efectivos que trabajan en el rescate de víctimas y en otras labores de auxilio.

Otra larga relación de empresas, entidades financieras y grupos de comunicación, entre otros, han establecido donaciones de varios millones de dólares o de centenares de miles de dólares para colaborar de manera similar a las labores de emergencia y al auxilio de víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?