EMOLTV

Atentados en EE.UU.: Internet muestra su cara solidaria

Varias instituciones que están recaudando fondos para ayudar a las vícitmas han recibido una parte importante de los fondos a través de la Red, por ejemplo, un tercio de las donaciones que han llegado a la Cruz Roja provienen del ciberespacio.

18 de Septiembre de 2001 | 08:55 | EFE
SAN FRANCISCO.- Internet se ha convertido en el principal canal de ayuda a las víctimas de los atentados terroristas en Nueva York y Washington y una tercera parte de las donaciones que ha recibido la Cruz Roja estadounidense se ha hecho a través de la red informática mundial.

Como ha sido el caso en otras tragedias, como el terremoto registrado en la India en enero último, la internet ha demostrado que es un medio muy eficaz para recoger fondos, gracias sobre todo a su inmediatez, que permite que los donantes puedan colaborar espontáneamente.

La Cruz Roja de EE.UU. informó hoy de que una tercera parte de los 102 millones de dólares que la Cruz Roja estadounidense recibió desde el pasado martes (unos 36,5 millones de dólares) proceden de internet.

Esos fondos se utilizarán para ayudar a los supervivientes y a los familiares de las víctimas y para mantener las reservas de sangre, dijo Shannon McElligott, portavoz de la Cruz Roja.

"Internet es la nueva manera de comunicarnos con el público y hacerle saber lo que estamos haciendo y cómo pueden ayudar a salvar vidas", dijo Shannon.

El Ejército de Salvación, otra organización de ayuda, ha recibido hasta ahora 1,5 millones de dólares a través de la internet, según informó su portavoz, Danny Morrow, para quien la red permite ser solidario de una nueva manera, "generosa y espontánea".

La mayoría de esas donaciones proceden de la página web del popular buscador Yahoo, que incluía un enlace con el Ejército de Salvación, así como de su propio sitio en internet.

Por su parte, la organización United Way de Nueva York anunció que desde el martes pasado ha recogido 76 millones de dólares para ayudar a las víctimas de los cuales cuatro millones proceden de internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?