WASHINGTON.- Aviones de combate británicos atacaron el martes un sitio de artillería antiaérea en el sur de Irak, en un esfuerzo continuo de la flota estadounidense y británica por desactivar las defensas aéreas de Bagdad, dijeron funcionarios de Defensa norteamericanos.
Los funcionarios, que pidieron no ser identificados, dijeron que los aviones de guerra británicos "Tornado" atacaron el sitio en una zona de "exclusión aérea", en el sur de Irak, y que regresaron a salvo a sus bases.
"Fue en respuesta a los recientes intentos por parte de Irak de derribar aviones militares de la coalición" estadounidense y británica, dijo uno de los funcionarios.
Los funcionarios recalcaron que el ataque no estaba relacionado con los atentados de la semana pasada contra el Pentágono, cerca de Washington, y el World Trade Center, en Nueva York.
El ataque británico es el más reciente de una serie de incursiones de parte de aviones estadounidenses y británicos desde el 25 de agosto.
Los ataques se llevan a cabo en respuesta a los crecientes intentos del ejército iraquí por derribar aviones que patrullan zonas de exclusión aérea en el norte y el sur de Irak desde hace una década.