PARÍS.- Con 86 pasajeros a bordo, un Concorde francés emprendió hoy su primer viaje después de que se levantara la prohibición de vuelo a raíz del accidente del año pasado, según informó en París un portavoz de Air France.
El avión "Fox Bravo", técnicamente perfeccionado, salió del aeropuerto parisino Roissy y realizó un vuelo de tres horas sobre el Atlántico. "La atmósfera a bordo fue muy cálida", sostuvo una de las pasajeras después del aterrizaje.
Tres horas es lo que lleva cubrir el trecho Paris-Nueva York en un viaje supersónico.
Los aviones Concorde franceses y británicos recuperaron el 5 de septiembre su permiso de vuelo, que les había quitado después de que el 25 de julio de 2000 se estrellara un Concorde en París causando la muerte de 113 personas.
Air France planea retomar sus vuelos de línea sobre la ruta noratlántica en noviembre, mientras que British Airways piensa hacerlo en octubre.
British Airways y Air France son las únicas compañías aéreas que ofrecen vuelos supersónicos. Hasta ahora, un vuelo de ida y vuelta de París a Nueva York costaba cerca de 7.600 euro por persona (alrededor de 8.200 dólares).