EMOLTV

Ayuda de gobierno de EE.UU. a aerolíneas ascendería a US$5.000 millones

Presidente George W. Bush informará hoy sobre el paquete destinado a ayudar a la débil industria aérea, la más afectada por los recientes atentados terroristas.

20 de Septiembre de 2001 | 09:44 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciará este jueves un multimillonario paquete de ayuda para las compañías aéreas norteamericanas, incluyendo, según informes de los medios locales, un plan gubernamental de protección por las masivas demandas de las que esas empresas serán objeto tras los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre.

Los principales diarios estadounidenses informan en sus ediciones del jueves, que Bush otorgará a las aerolíneas una ayuda de 5.000 millones de dólares en efectivo como primera medida.

Cuatro compañías aéreas de Estados Unidos anunciaron desde el día de los atentados, recortes de personal que alcanzan a 63.000 personas.

De los fondos por 40.000 millones que el Congreso aprobó recientemente para hacer frente a la tragedia, 3.000 millones podrían ser utilizados para costear las nuevas y estrictas medidas de seguridad que deberán implementar todas las aerolíneas norteamericanas, según informaciones publicadas por los diarios Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post.

Procesos legales

Asimismo, Bush anunciará que el gobierno federal ayudará a American Airlines y United Airlines, cuyos aviones fueron secuestrados para perpetrar los ataques terroristas, en los procesos legales que seguramente iniciarán las familias de las víctimas que perecieron a bordo de los aparatos y de quienes fallecieron a consecuencia de los choques de las aeronaves contra las torres gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono.

Según The Wall Street Journal el gobierno estadounidense podría asumir la responsabilidad de las dos aerolíneas en materia de seguros, cuyas coberturas fueron estimadas en unos 4.000 millones de dólares, cuando las indemnizaciones que se esperan podrían alcanzar varios miles de millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?