WASHINGTON.- El 90 por ciento de los estadounidenses están de acuerdo con los planteamientos hechos por George W. Bush el jueves ante el Congreso en un discurso que fue seguido en directo por el 79 por ciento de los ciudadanos.
Una encuesta de urgencia de la cadena de televisión ABC y el diario "The Washington Post" indicó que el nivel de audiencia alcanzado por el discurso fue el más alto en casi una década.
El 90 por ciento de los encuestados dijeron que están de acuerdo en llevar a cabo acciones militares contra "grupos o naciones responsables" de los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
De ese porcentaje, un 63 por ciento apoya que se libre una guerra amplia contra los responsables, mientras que un 24 por ciento cree que las acciones deben ser más limitadas y dirigidas sólo a los autores de la tragedia.
A estas alturas, la mitad de los estadounidenses están convencidos de que las acciones militares de Estados Unidos durarán años, el 22 por ciento opina que se desarrollarán al menos durante un año, el catorce por ciento durante unos meses y el dos por ciento durante unas pocas semanas.
Por otra parte, la encuesta señaló que los estadounidenses no sienten que la economía esté ahora mucho peor de lo que estaba antes de los atentados.
Un sondeo efectuado dos días antes de los ataques indicó que el 58 por ciento de los ciudadanos creía que el país se dirigía hacia una recesión, porcentaje que ahora es del 57 por ciento a pesar de la caída de la Bolsa y de las malas perspectivas económicas del sector del transporte aéreo.