PARIS.- La Casa Real española desmintió formalmente este viernes las afirmaciones de una francesa de 47 años que asegura ser la hija natural de María Gabriela de Saboya y el rey Juan Carlos I de España.
"La embajada de España en Francia, a petición de la Casa Real, manifiesta que las palabras de María José de la Ruelle y de su abogada sobre su presunta filiación, están desprovistas de todo fundamento y no tienen ninguna base", según un comunicado.
María José de La Ruelle, divorciada y madre de cinco niños, emprendió el jueves en Burdeos (suroeste francés) una acción judicial para obtener pruebas genéticas con el fin de establecer su parentesco.
La mujer dijo que de esta forma hizo "estallar la verdad tras años de tergiversación".
"Soy la hija natural del rey de España y de María Gabriela de Saboya", declaró.
Dado que la búsqueda de la paternidad está limitada a dos años desde la mayoría de edad, su abogado, Dominique Rémy, explicó que quería obtener "una búsqueda de la maternidad", que prescribe 30 años después de la mayoría de edad.
El caso comenzó el pasado lunes. En marzo próximo el tribunal de alta instancia de Burdeos se pronunciará al respecto, indicó Rémy, asegurando que dispone de una "cantidad de elementos sorprendente".