MOSCU.- La guerrilla chechena exhortó hoy a "todos los musulmanes del mundo" a respaldar la lucha del pueblo afgano contra la "injusta agresión" de Estados Unidos.
El principal comandante de los rebeldes, Shamil Basayev, en una declaración difundida en el sitio en internet de la guerrilla, invitó a "todos los musulmanes del mundo a estar al lado del pueblo de Afganistán en estas horas decisivas para protegerlo de las acusaciones no demostradas y de la destrucción que se prepara".
En nombre del Consejo Militar Supremo de los rebeldes, Basayev invitó a todos los musulmanes a la "desobediencia civil con los gobiernos de aquellos países que apoyan la injusta agresión contra Afganistán" y llamó a boicotear productos de esas naciones.
Basayev acusó a Washington de querer iniciar, "sin pruebas concretas de culpabilidad de Osama Bin Laden, una guerra a larga escala" con la cual "dejar caer sobre el pueblo afgano los errores de las culpas de su propia política".
El líder guerrillero checheno le recordó a Estados Unidos "cuántos imperios fuertes y potentes se hundieron en la nada por obra del omnipotente".