WASHINGTON.- El FBI (policía federal) estaba al corriente de que algunos supuestos terroristas recibían cursos de vuelo en escuelas privadas de Estados Unidos.
Según informó hoy el diario The Washington Post, el FBI había detectado una docena de individuos vinculados al saudí Osama bin Laden asistían a cursos en escuelas privadas de vuelo.
Los agentes del FBI no recogieron, sin embargo, ninguna información valiosa que les pusiera en la pista de la preparación de los atentados del 11 de septiembre.
En 1996, agentes del FBI interrogaron a los responsables de dos escuelas en Carolina del Norte y el estado de Nueva York para interesarse por varios pilotos árabes vinculados con grupos terroristas de Pakistán.
Dos semanas antes del 11 de septiembre, agentes del FBI pidieron información en la escuela de vuelo Airman en Norman (Oklahoma) sobre el marroquí Zacarias Moussaoui, detenido después cuando intentaba recibir clases en un simulador de vuelo.
El diario The Washington Post informó también de que el Gobierno de EEUU sabía que cuatro o cinco grupos relacionados con Osama bin Laden estaban infiltrados en EEUU.