WASHINGTON.- El secretario de Defensa Donald Rumsfeld confirmó el domingo que Estados Unidos ha perdido contacto con un avión espía no tripulado, desplegado como parte de la operación para responder a los ataques suicidas perpetrados el martes 11.
Pero Rumsfeld dijo que Estados Unidos no tiene motivos para pensar que el avión de reconocimiento fue derribado y declinó dar mayores detalles sobre la exacta ubicación de la aeronave.
"Ciertamente, Estados Unidos perdió contacto con un avión no tripulado. En términos de controles, eso ocurre de vez en cuando. No tenemos razones para creer que fue derribado, como ha señalado la prensa", dijo Rumsfeld, después de ser entrevistado en el programa Face the Nation de la cadena CBS.
El movimiento Talibán que gobierna en Afganistán dijo el sábado que sus fuerzas habían derribado un avión espía y un helicóptero en áreas donde, según informaciones, habían avanzado las tropas de oposición afganas.
Funcionarios estadounidenses dijeron el sábado que una docena adicional de aeronaves, entre ellas aviones-cisterna para reabastecimiento de combustible, se desplazarán pronto hacia el Golfo Pérsico y el Océano Indico, dentro del alcance de Afganistán.
El contingente aéreo se unirá a casi 350 aeronaves de combate ya desplegadas en bases terrestres en esa región y a bordo de dos portaaviones.