EMOLTV

El Pentágono moviliza otros 1.940 reservistas

Entre los movilizados el martes figuran 835 miembros de la reserva Naval y 300 de la reserva del Ejército y la reserva de la Guardia Nacional procedentes de 16 estados, el Distrito de Columbia, que comprende la capital de Washington, y Puerto Rico.

25 de Septiembre de 2001 | 18:03 | AP
WASHINGTON.- El Pentágono movilizó el martes otros 1.940 reservistas de la Guardia Nacional de 16 estados, el Distrito de Columbia, que comprende la capital de Washington, y Puerto Rico.

Esas fuerzas se suman a más de 10.000 miembros de la reserva de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional movilizados desde los atentados terroristas del 11 de septiembre. El departamento de Defensa dijo que espera movilizar hasta 35.500 reservistas para ayudar en las tareas de auxilio en Nueva York y el Pentágono, así como reforzar la defensa aérea estadounidense.

Entre los movilizados el martes figuran 835 miembros de la reserva Naval y 300 de la reserva del Ejército y la reserva de la Guardia Nacional procedentes de unidades emplazadas en todo el país.

El lunes, el secretario de Defensa Donald Rumsfeld dijo que la campaña norteamericana contra el terrorismo no lo erradicará por completo.

Aunque el presidente George W. Bush prometió repetidamente "liberar al mundo de los instrumentos del mal", Rumsfeld reconoció el lunes que los objetivos norteamericanos son más modestos.

"La única forma en la que podemos defender el estilo de vida de los norteamericanos, el pueblo libre, en no creer que podemos defendernos de todo posible terrorista en cualquier parte del mundo", indicó Rumsfeld. La eliminación del terrorismo, agregó, es "ha establecido un objetivo demasiado elevado".

Bush dijo repetidamente que su objetivo es "eliminar y abolir el terrorismo".

Rumsfeld habló el lunes en una conferencia de prensa en la que anunció el abaratamiento de las hipotecas para los miembros de la Guardia Nacional y la Reserva de las diferentes armas que son movilizados, parte de un plan para compensar el sacrificio de la tropa movilizada.

Bush notificó el lunes oficialmente al Congreso que ordenó el envío de "varias unidades equipadas para combatir" y otras de apoyo logístico al Oriente Medio y al Sudoeste de Asia en respuesta a los ataques terroristas.

"Seguramente la campaña norteamericana contra el terrorismo será larga", escribió Bush en el informe enviado al Congreso y que exige la Ley de Poderes de Guerra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?