NUEVA YORK.- La policía neoyorquina bloqueó los puentes y túneles de acceso a Manhattan, a raíz de una información que indicaba que un camión cargado de explosivos y armas químicas se dirigía a la isla.
El alcalde Rudolph Giuliani ordenó que a partir de mañana todos los automóviles que atraviesen el East River a través de puentes o túneles deberán tener a bordo al menos dos personas.
Los puestos de bloqueo impuestos por las fuerzas del orden provocaron ayer grandes filas de automóviles y horas de demoras mientras la policía revisaba los camiones y furgones.
"Hay un peligro claro y presente" que los terroristas intenten realizar nuevos ataques usando un camión lleno de material químico, advirtió hoy en Washington el ministro de Justicia John Ashcroft.
El FBI informó que alrededor de 20 personas detenidas en los últimos días fueron acusadas de haber intentado obtener una patente especial para transportar "material peligroso".
"Podrían tener vinculaciones con los secuestradores suicidas", dijo Ashcroft.
También en Washington las autoridades advirtieron sobre un posible ataque con un camión cargado con material químico.
"No tenemos noticias de amenazas específicas, pero la industria estadounidense de transporte debe permanecer en estado de alerta máxima", advirtieron las autoridades.