NUEVA DELHI.- Un avión de transporte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a menudo utilizado para llevar tropas y equipos a zonas hostiles, fue reabastecido en una base militar local, dijeron el sábado funcionarios indios y norteamericanos.
El aparato, un Hercules C-130, aterrizó el viernes en la base Palam de la Fuerza Aérea, anexa al Aeropuerto Internacional Indhira Gandhi, horas después que los funcionarios norteamericanos solicitaron su reabastecimiento, dijo P.K. Bandopadhyay, vocero del Ministerio de Defensa.
Fue la primera vez que un avión norteamericano fue reabastecido en la India como parte de una campaña militar desde la guerra del Golfo Pérsico de 1991.
La India accedió a asistir a las fuerzas norteamericanas en su búsqueda del terrorista Osama bin Laden, principal sospechoso en el ataque del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
El vocero de la embajada estadounidense Gordon K. Duguid confirmó la operación de reabastecimiento pero negó una versión de los diarios indios de que el avión se dirigía a Tayikistán, vecino de Afganistán, donde se cree que está bin Laden.
"El C-130 aterrizó aquí pero no fue a Tayikistán. Fue a Singapur", le dijo Duguid a The Associated Press. "Había una presencia militar a bordo pero no contenía un gran número de efectivos".