EMOLTV

Gran Bretaña crea fondo 82 millones dólares para víctimas de la "vaca loca".

Cada una de las víctimas o sus familias recibirán un pago de 50.000 libras (75.000 dólares) en reconocimiento de las "circunstancias excepcionales" que rodean a esa enfermedad, el equivalente humano de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida vulgarmente como "enfermedad de las vacas locas".

29 de Septiembre de 2001 | 08:51 | EFE
LONDRES.- El Gobierno británico dotará con 55 millones de libras (82 millones de dólares) un fondo de ayuda para las víctimas de la variante humana de la "enfermedad de las vacas locas", el mal de Creutzfeldt-Jakob.

Según anunció hoy, sábado, el ministro de Sanidad, Alan Milburn, ese fondo se destinará a cubrir las reclamaciones de compensación presentadas por las víctimas o sus familiares.

Además, cada una de las víctimas o sus familias recibirán un pago de 50.000 libras (75.000 dólares) en reconocimiento de las "circunstancias excepcionales" que rodean a esa enfermedad, el equivalente humano de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida vulgarmente como "enfermedad de las vacas locas".

Milburn expresó su esperanza de que esos pagos "sirvan para reconocer el dolor y el trauma sufrido por las víctimas y sus familiares".

"La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es una tragedia nacional y personal para los afectados. Es apropiado que las familias reciban esta compensación", agregó el ministro.

Hasta el momento en el Reino Unido se han registrado 101 muertes causadas por la variante humana del mal de las vacas locas.

El Gobierno británico admitió en marzo de 1995 por primera vez un posible vínculo entre la EEB y la nueva variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, causada por comer carne infectada con el mal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?