ISLAMBAD.- Tanto el Pentágono como el régimen talibán desmintieron hoy que tres soldados estadounidenses de una unidad especial hayan sido detenidos en Afganistán, tal como había asegurado horas antes una televisión árabe.
"La información sobre el arresto de tres soldados estadounidenses es falsa", citó AIP al director de la agencia de prensa talibán Bajtar, Maulvi Abdul Hannan. "Lo hemos contrastado en las provincias de Helmand, Kandahar y Nimroz, y no se reportó nada en este sentido", aseguró.
También una fuente oficial aseguró a AIP desde Kabul que "fuentes fiables" habían confirmado la falsedad de la información.
Los talibán en Kandahar, la capital "espiritual" del régimen extremista en el sur de Afganistán, manifestaron su sorpresa por la noticia, emitida por una televisión árabe. Un portavoz del Ministerio del Exterior paquistaní también negó esas informaciones, sobre la supuesta presencia en suelo de su país de tropas estadounidenses.
"No hay tropas militares o comandos de Estados Unidos o de otro país extranjero en Pakistán", dijo Riaz Muhammad Khan en rueda de prensa. En Washington, también el Pentágono rechazó rotundamente en las informaciones.
La cadena de televisión árabe Al Yashira había informado horas antes de que las fuerzas de seguridad afganas habían arrestado a tres soldados estadounidenses y a dos afagnos con pasaporte estadounidense.
La emisora dijo que los cinco detenidos, que portaban armas ultramodernas y mapas, estaban siendo interrogados y su identidad y fotos iba a ser hecha pública más tarde.